BRAND NEW BRAIN Brand New Brain es una banda nacida en Ciudad Real, con raíces profundas en el grunge y hard rock americanos. Tras sacar dos álbumes anteriores, “Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011, Brand New Brain publicaron en 2013 su primer larga duración “Degeneración Espontánea”, el cual ha sido producido por Luis García de León, grabándose en los estudios del CEV y SoundGarden (Madrid), en BNB Estudio (Ciudad Real), y terminado de masterizar en el prestigioso estudio Mastering Mansion por Nick Litwin. En febrero de 2009, Brand New Brain lanzarían su primer trabajo “Respira”, de forma independiente, para salir a presentarlo por la provincia de Ciudad Real durante todo un año, consiguiendo ser uno de los ganadores del Prado Rock 2009, mereciendo así su derecho a tocar junto a grupos de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzuhuaia.

Así mismo consiguieron ser seleccionados para tocar en los concursos Explosión Local 4! y UCLMusik, ambos para el ámbito de Castilla-La Mancha. Al finalizar el año terminó por disolverse la formación. Únicamente continuó el proyecto Luis García de León (fundador del proyecto / guitarra y voz), quien mientras preparaba los nuevos temas para un nuevo trabajo en eléctrico, sacaría el EP acústico “El paso del tiempo” en 2011, el cual recibió premio del concurso Explosión Local 6, logrando que su tema “El paso del tiempo” fuera incluído en el CD recopilatorio de aquella edición, con temas escogidos entre un gran número de grupos de Castilla-La Mancha que participaban. Tras la publicación del EP acústico, comenzó la grabación del nuevo álbum “Degeneración Espontánea” y posteriormente se consolidó la actual formación con Eduardo García (batería), David Gallardo (bajo y coros) y Luis García de León (guitarra y voz).

La banda ha conseguido con este disco el respaldo de C.DUQUE PRODUCCIONES con quienes trabajan estrechamente a día de hoy, y después de un año 2013 de conciertos en festivales y salas, logrando ser teloneros de los suecos Sparzanza en la Sala Penélope de Madrid, y tras haber conseguido una gran aceptación por parte de medios especializados y público, la banda se dispone a continuar presentando en directo su disco durante todo 2014, estando concretando ahora mismo una gira para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que les llevará a visitar Murcia, Aranjuez (Madrid), Oviedo, Córdoba, Sevilla, Madrid, etc.

virulento

Virulento

olvidada

Olvidada y sin nombre

Brand New Brain